Nuestra Visión
Nuestro deseo es estar en misión con Dios para traer a toda la gente del mundo a una fe salvadora en Jesucristo [1 Timoteo 2:3-4; 2 Pedro 3:9; Hechos 1:8].
Nuestro Propósito
Nuestro propósito es guiar y facilitar a los participantes en la obra de la Iglesia Evangélica Shalom para cumplir con la Gran Comisión [Mateo 28:18-20]. Para lograr este objetivo, debemos invitar personas a entrar en la familia de Dios por medio de fe en Cristo, desarrollándolas para que alcancen la madurez espiritual, y equipándolas para un ministerio en la iglesia local y para la misión divina en el mundo de tal manera que magnifiquen y glorifiquen el nombre de Dios.
Principios Fundamentales
Nuestro compromiso básico es la obediencia al señorío de Jesucristo y a la Biblia, la Palabra infalible e inerrante de Dios [2 Timoteo 3:15-17].
Nuestra creencia básica es que Jesucristo es la única provisión de Dios para salvación y que cada persona sin una fe personal en Cristo está perdida y pasará la eternidad en tormento separada de Dios [Juan 14:6; Hechos 4:12].
Nuestro modo básico de descubrir y comprender la voluntad de Dios es por medio de la oración y el estudio de las Escrituras [1 Tesalonicenses 5:17-18; Romanos 12:1-2; Colosenses 1:9-10; 2 Timoteo 2:15].
Nuestro motivo básico es proveerle a cada persona la oportunidad de oír y entender el evangelio en su propio contexto cultural y así tener la oportunidad de responder a este evangelio. Esta meta evangelística se realiza por medio de la proclamación bíblica, el discipulado de creyentes (preparación de obreros) y la capacitación de líderes (para dirigir el ministerio de evangelización) [Marcos 16:15; Lucas 24:46-48].
Nuestra función básica como una comunidad eclesiástica es establecer un ambiente en el cual se destaquen los siguientes cinco elementos fundamentales: Adoración, Evangelización, Comunión, Discipulado/Capacitación, Servicio [Mateo 22:37-40; 28:18-20; Hechos 2:37-47]